viernes, 29 de enero de 2010

¿Modem Arnet sin Garantía?

Muchos usuarios me comentan que ignoraban el período de garantía existente sobre su modem.


Existen varios tipos de garantías, dependiendo de cuánto tiempo hace que adquirió el kit de Arnet, o si se compró el aparato (modem) en la empresa Arnet o no, y si es Wi-Fi o Dual.


En el día de la fecha (y a grandes rasgos, porque estos datos los ofrecerá con más certeza la empresa que yo), los modem USB están todos fuera de garantía (Amigo, Aztech, Huawei MT810, Pirelli USB, etc). También están fuera de garantía los Aztech Duales.
Los Huawei MT882 Dual y los Pirelli Discus Dual, dependen del momento en que han sido adquiridos los kits. Hace un tiempo, solían tener 2 (dos) años. 
Ahora bien. Si el servicio el cliente lo tiene hace 5 años, y compró un modem a Arnet hace un año y medio, éste se encuentra fuera de garantía. Cuando el cliente compra el producto (en continuidad con un servicio ya activo) el plazo de garantía suele ser de 1 (un) año.
De todos modos, en este punto (la exactitud del pedíodo de garantía de un modem de Arnet) deberán comunicarse con el servicio de Atención al Cliente (Mesa de Ayuda) al número gratuito: 0800-555-9999 con la opción 3 (comercial, en horario comercial) o bien, con la opción 4.


¿Cuándo puedo realizar un cambio de modem?


Todos los modems USB y Duales pueden ser cambiados por un Dual. La diferencia radica en que: Si está en garantía el cliente no abona el modem, pues está dentro del período de comodato, pero si está fuera de garantía, Arnet facturará (seguramente) el aparato en la próxima factura.


En el caso de los modem WiFi, el caso es más complejo. Si está en garantía, me es posible cambiarlo por otro modem WiFi, pero si no está en garantía, sólo puedo cambiar el modem WiFi por un modem Dual.


Hasta aquí un pantallazo para que tengan idea de los alcances de las garantías de sus productos.


Les sugiero que ante cualquier duda, se comuniquen con el área comercial de Arnet para despejar toda duda, ya que no todos los casos son iguales y a veces hay cosas que a mí se me escapan...


Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario