viernes, 29 de enero de 2010

Cambiando la contraseña de una cuenta de Arnet


Quiero referirme a la contraseña de la cuenta de Arnet.
Existe una contraseña que es la que nos permite acceder a las funciones avanzadas del modem. Esa no es la que voy a comentar, pero ya que estamos la comentamos !!:
Para los modems de Arnet (dependiendo del modelo o firmware que se trate):
El usuario siempre es: “admin” (sin las comillas)
La contraseña puede ser: “tomenague” , ó bien: “alvlgeddl” (sin las comillas).
Modem adquirido en forma particular.
Si el modem no fue adquirido a la empresa Arnet, deberían buscar el nombre de usuario y contraseña en las primeras páginas del manual del modem. En algunos casos, estos modem funcionan con alguna de estas usuarios y claves:
  • Usuario: "guest" - Clave: "guest"
  • Usuario: "admin" - Clave: "" (o sea sin clave)
  • Usuario: "" (vacío) - Clave: "admin"
  • Usuario: "admin" - Clave: "admin"
  • Usuario: "admin" - Clave: "1234"

A no confundir los datos de usuario de Arnet (que son los que nos permitirán navegar por internet), con estos valores, que son simplemente para ingresar a la página de configuración del modem.
Así como tenemos un nombre de usuario y contraseña para nuestra casilla de correo de Hotmail, y podemos tener un nombre de usuario y contraseña totalmente diferente para ingresar a una cuenta bancaria, así se diferencian los datos de conexión de Arnet, de los datos de acceso al modem.
En el caso de estos modem (que no son de Arnet) deberán ingresar a la página de configuración con una dirección diferente a la propuesta en esta publicación. Generalmente es http://192.168.1.1 aunque a veces difiere algún número. Para saber cuál es, podemos seguir estos pasos:
  • Ir al Menú Inicio de Windows.
  • Hacer clic en "Ejecutar..." escribir "cmd" sin las comillas, y pulsar Enter ó Intro con el teclado, ó el botón "Aceptar" con el mouse.
  • Si no ven la opción "Ejecutar..." del Menú Inicio, deberán ingresar del siguiente modo: "Menú Inicio", luego "Programas", luego "Accesorios" y luego "Símbolo del sistema".
  • Una vez abierta la ventana de comandos del sistema, escribiremos: "ipconfig" sin las comillas y pulsaremos "Enter".
  • Se desplegarán varios valores, el más importante es el último que dice:
    "Puerta de enlace predeterminada     :" seguido de los números que serán nuestra dirección de acceso al modem.
  • Abriremos el navegador y escribiremos en la barra de direcciones los números tal cual los vemos en la pantalla de comandos del sistema.
  • Aceptaremos con "Enter" y podremos ingresar al modem (si es que tenemos correctos los datos de acceso: Usuario y Clave).

Volvamos al modem de Arnet.
Para ingresar a esta página de opciones avanzadas, es necesario escribir en la barra de direcciones:http://10.0.0.2/admin.html (ó en versiones viejas: http://10.0.0.2/main.html).
Ahora vamos a abocarnos a descubrir nuestra contraseña actual que tenemos como usuarios de Arnet.
En la mesa de ayuda de Arnet no poseen acceso a la clave actual y sólo pueden generar una nueva pero es algo más complejo, engorroso y nos demandará mucho más tiempo.
Ingresar desde el navegador a la página del modem: http://10.0.0.2
Si el modem está conectado a un Router convendrá por un momento desconectarlo y ponerlo directo en la PC, ya que desde algunos routers no es posible acceder a la página del modem de Arnet.
Una vez que estamos en la página del modem, debemos ir al menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla. En donde dice: “Configuración de Acceso”, y desde allí ingresar a “Configuración Inicial”.
Veremos allí dos campos:
1) El nombre de usuario ADSL que generalmente es:
su_nombre_de_usuario@arnet-bsas-glc (estas últimas letras generalmente están asociadas al tipo de servicio que tenemos contratado: glc = 1Mb, apb ó apd = 2.5 ó 3Mb, glm = 3Mb, gka = cuentas con pago por tiempo de conexión que suelen ser de 640Kb).
2) El campo con la contraseña de la que sólo vemos su cantidad de caracteres pero en forma de asteriscos ó puntos.
Para poder conocer la contraseña, basta situarse cerca de ambos campos con el puntero del mouse (cerca no encima) y pulsar el botón derecho para que aparezca el menú contextual de Windows.
Desde Internet Explorer: podremos elegir la opción “Ver codigo fuente de la página”.
Desde Firefox: tendremos que optar por el sub menú “Este marco->” y luego por “Ver fuente del marco”.
Desde Opera: “Marco->” y “Código Fuente”, ó bien la combinación de teclas: Ctrl+Mayús+U
Una vez que tenemos a la vista el código fuente de la página, buscamos la opción “Buscar” dentro de alguno de los menúes del visor de código y buscamos el símbolo arroba ( @ ). De ese modo encontraremos la cuenta de usuario que ya hemos descripto, y en algún lugar más abajo (siempre en el mismo texto) veremos el valor de nuestra contraseña entre comillas, por ejemplo: [VALUE="x91a3m4r"]
Si no es posible visualizar bien el código fuente, quizá deban utilizar la opción: “Ajustar líneas largas” ó “Ajuste de líneas”, que se encuentra también entre las opciones del menú del mismo visor de código.
Esto es válido para los modems: Pirelli Discus Dual, Huawei MT 882 y los Wi-Fi Pirelli o Huawei HG520.
Para los antiguos modems Huawei MT 810 (llamados “tortuga” por su color verde y forma redonda) y que sólo podían conectarse por el puerto USB, no existe modo de recuperar la contraseña (si alguien sabe cómo que nos ilustre, nos encantaría ese dato).
Bueno. Ya tenemos anotado nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña actuales de Arnet… ¿Para qué me sirve?
Puede ser que por diversos motivos necesitemos (o simplemente deseemos) cambiar nuestro nombre de usuario y contraseña. Para ello podemos ingresar a la página de Arnet que nos permite administrar todos los aspectos de nuestra cuenta: http://adm.arnet.com.ar y desde allí cambiar nuestro nombre de usuario y contraseña. (¡ATENCIÓN! Si hacemos esto, debemos volcar posteriormente los datos nuevos al modem para poder conectarnos en la próxima conexión!!! Eso lo hacemos desde la página 10.0.0.2ya mencionada).
También podremos acceder a la cuenta de mail que está provista por defecto con nuestra cuenta de Arnet, que quizá no sirva de mucho para manejar información personal con nuestros contactos, pero podemos aprovecharla para cuando nos damos de alta en algún foro o blog por un tiempo reducido ó para solicitar el alta en algún sitio de torrents que después nos envían propagandas a rolete… Es mejor que caigan en una cuenta que no nos moleste !!!
La cuenta de mail de Arnet en cuestión, es el mismo nombre de usuario de navegación, pero en lugar de terminar como “arnet-bsas-glc” su dominio es “arnet.com.ar”, como tantas otras cuentas de correo electrónico que hemos visto. Por lo tanto, siguiendo con nuestro ejemplo, la cuenta de mail sería así: su_nombre_de_usuario@arnet.com.ar y la clave, es la misma que para la conexión a internet. El modo de ingresar a leer y enviar mensajes desde esa cuenta es accediendo mediante el explorador de internet a la página 
http://webmail.arnet.com.ar
En próximos posts, estaré ampliando las consultas relacionadas con la conexión de Arnet como por ejemplo: ¿Cómo configuro mi cuenta de Arnet con el Outlook o el Outlook Express?, ¡No tengo internet! ¿qué puedo hacer?, etc.
Espero que les haya sido útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario