viernes, 29 de enero de 2010

¿Modem Arnet sin Garantía?

Muchos usuarios me comentan que ignoraban el período de garantía existente sobre su modem.


Existen varios tipos de garantías, dependiendo de cuánto tiempo hace que adquirió el kit de Arnet, o si se compró el aparato (modem) en la empresa Arnet o no, y si es Wi-Fi o Dual.


En el día de la fecha (y a grandes rasgos, porque estos datos los ofrecerá con más certeza la empresa que yo), los modem USB están todos fuera de garantía (Amigo, Aztech, Huawei MT810, Pirelli USB, etc). También están fuera de garantía los Aztech Duales.
Los Huawei MT882 Dual y los Pirelli Discus Dual, dependen del momento en que han sido adquiridos los kits. Hace un tiempo, solían tener 2 (dos) años. 
Ahora bien. Si el servicio el cliente lo tiene hace 5 años, y compró un modem a Arnet hace un año y medio, éste se encuentra fuera de garantía. Cuando el cliente compra el producto (en continuidad con un servicio ya activo) el plazo de garantía suele ser de 1 (un) año.
De todos modos, en este punto (la exactitud del pedíodo de garantía de un modem de Arnet) deberán comunicarse con el servicio de Atención al Cliente (Mesa de Ayuda) al número gratuito: 0800-555-9999 con la opción 3 (comercial, en horario comercial) o bien, con la opción 4.


¿Cuándo puedo realizar un cambio de modem?


Todos los modems USB y Duales pueden ser cambiados por un Dual. La diferencia radica en que: Si está en garantía el cliente no abona el modem, pues está dentro del período de comodato, pero si está fuera de garantía, Arnet facturará (seguramente) el aparato en la próxima factura.


En el caso de los modem WiFi, el caso es más complejo. Si está en garantía, me es posible cambiarlo por otro modem WiFi, pero si no está en garantía, sólo puedo cambiar el modem WiFi por un modem Dual.


Hasta aquí un pantallazo para que tengan idea de los alcances de las garantías de sus productos.


Les sugiero que ante cualquier duda, se comuniquen con el área comercial de Arnet para despejar toda duda, ya que no todos los casos son iguales y a veces hay cosas que a mí se me escapan...


Un abrazo,

Problemas en la conexión ADSL

Las tonterías que solucionan nuestras vidas.


¡Cuántas veces nos encontramos ante situaciones en las que, luego de renegar frecuentemente ante un problema determinado, terminamos diciendo: "¿Cómo no se me ocurrió?"!


Me encuentro varias veces al día con problemas como este:
El cliente no tiene señal desde hace unos 30 días.
A punto de dar la baja del servicio y con comprensible ofuscación ante las demoras en la atención telefónica, llego yo, con ganas de encontrarme con un problema complejo para dar rienda suelta a mis conocimientos y lucirme en la visita técnica.


¿Por dónde empiezo?


Saludo y pido que el cliente me informe con sus palabras acerca del problema.


Al llegar al modem, veo a simple vista que no hay señal ADSL. Pregunto desde cuándo está sin servicio y si regresa la señal por momentos y luego se va (cortes), o si desde que se cortó el servicio no ha vuelto a quedar encendido el led (luz del modem) correspondiente (ausencia de señal ADSL).


Inmediatamente pido un teléfono común en donde pueda conectar la ficha RJ11 (ficha Americana) que está conectada al modem. Me fijo que esté correctamente instalado el cable en la boca telefónica. 


No debe existir ningún microfiltro ADSL entre el cable de Telecom que llega de la calle y el modem. 


En el caso de que esté instalado el Splitter que viene con el pack de Arnet (el que tiene dos entradas: "TEL" y "MODEM"), verificaré que el cable del modem esté REALMENTE enchufado en donde dice "MODEM", (a veces por error se lo conecta donde dice "TEL" y esto anula el paso de la señal de datos hacia el modem).


Una vez que compruebo eso, enchufo el teléfono en la otra punta del cable. 
Si no tengo tono, debo solucionar eso primero. No puedo probar ninguna cosa si no está funcionando el cable que trae la señal.


A veces con cambiar las fichas terminales RJ11 del cable, es suficiente, conecto el modem y queda navegando.


Si tengo tono, verificaré primero si todos los teléfonos conectados a la línea poseen su correspondiente filtro; la ausencia del filtro en alguna de las bocas telefónicas en uso, es una de las causas más frecuentes de cortes en el servicio.


Luego probaré con otros modem para ver si el problema está en el aparato. 
Si probando otro aparato la señal funciona, entonces lo cambio, le configuro la cuenta de usuario de Arnet y lo dejo navegando. 


Si aún probando uno o más modem, la señal no aparece, revisaré la instalación interna de la casa para detectar probables anomalías en el tendido de cable interno o conexiones. Si hay algún problema lo arreglo y vuelvo a probar el modem del cliente y eventualmente con otros que he llevado.


Si nada de esto prospera, la única opción que me queda es realizar un reclamo en la Mesa de Nivel 3 de Telecom para que un técnico de la empresa verifique en dónde está la falla a nivel extramuros. Muchas veces los problemas pueden estar relacionados con algún conflicto en el DSLAM, pares cruzados, puertos dañados, placas ADSL en corto, cables sulfatados por permanecer a la intemperie, etc.


Espero que les haya sido útil como guía para realizar estas pruebas en los casos que exista un problema similar. Se ahorrarán mucho tiempo sin internet por algo realmente manejable.



Comparte Neticias en Twitter !!!

Para quienes desean compartir las notas aquí volcadas en Twitter, ya tenemos una dirección corta ofrecida por la empresa Bit.Ly que nos ha asignado la dirección http://bit.ly/neticias


Bit.Ly es un sitio que se dedica a simplificar las direcciones web en pocas letras para poderlas compartir mejor en el limitado posteador de actividades que es Twitter.com


Si deseás que otro tenga acceso a esta información, tenelo en cuenta: http://bit.ly/neticias



Cambiando la contraseña de una cuenta de Arnet


Quiero referirme a la contraseña de la cuenta de Arnet.
Existe una contraseña que es la que nos permite acceder a las funciones avanzadas del modem. Esa no es la que voy a comentar, pero ya que estamos la comentamos !!:
Para los modems de Arnet (dependiendo del modelo o firmware que se trate):
El usuario siempre es: “admin” (sin las comillas)
La contraseña puede ser: “tomenague” , ó bien: “alvlgeddl” (sin las comillas).
Modem adquirido en forma particular.
Si el modem no fue adquirido a la empresa Arnet, deberían buscar el nombre de usuario y contraseña en las primeras páginas del manual del modem. En algunos casos, estos modem funcionan con alguna de estas usuarios y claves:
  • Usuario: "guest" - Clave: "guest"
  • Usuario: "admin" - Clave: "" (o sea sin clave)
  • Usuario: "" (vacío) - Clave: "admin"
  • Usuario: "admin" - Clave: "admin"
  • Usuario: "admin" - Clave: "1234"

A no confundir los datos de usuario de Arnet (que son los que nos permitirán navegar por internet), con estos valores, que son simplemente para ingresar a la página de configuración del modem.
Así como tenemos un nombre de usuario y contraseña para nuestra casilla de correo de Hotmail, y podemos tener un nombre de usuario y contraseña totalmente diferente para ingresar a una cuenta bancaria, así se diferencian los datos de conexión de Arnet, de los datos de acceso al modem.
En el caso de estos modem (que no son de Arnet) deberán ingresar a la página de configuración con una dirección diferente a la propuesta en esta publicación. Generalmente es http://192.168.1.1 aunque a veces difiere algún número. Para saber cuál es, podemos seguir estos pasos:
  • Ir al Menú Inicio de Windows.
  • Hacer clic en "Ejecutar..." escribir "cmd" sin las comillas, y pulsar Enter ó Intro con el teclado, ó el botón "Aceptar" con el mouse.
  • Si no ven la opción "Ejecutar..." del Menú Inicio, deberán ingresar del siguiente modo: "Menú Inicio", luego "Programas", luego "Accesorios" y luego "Símbolo del sistema".
  • Una vez abierta la ventana de comandos del sistema, escribiremos: "ipconfig" sin las comillas y pulsaremos "Enter".
  • Se desplegarán varios valores, el más importante es el último que dice:
    "Puerta de enlace predeterminada     :" seguido de los números que serán nuestra dirección de acceso al modem.
  • Abriremos el navegador y escribiremos en la barra de direcciones los números tal cual los vemos en la pantalla de comandos del sistema.
  • Aceptaremos con "Enter" y podremos ingresar al modem (si es que tenemos correctos los datos de acceso: Usuario y Clave).

Volvamos al modem de Arnet.
Para ingresar a esta página de opciones avanzadas, es necesario escribir en la barra de direcciones:http://10.0.0.2/admin.html (ó en versiones viejas: http://10.0.0.2/main.html).
Ahora vamos a abocarnos a descubrir nuestra contraseña actual que tenemos como usuarios de Arnet.
En la mesa de ayuda de Arnet no poseen acceso a la clave actual y sólo pueden generar una nueva pero es algo más complejo, engorroso y nos demandará mucho más tiempo.
Ingresar desde el navegador a la página del modem: http://10.0.0.2
Si el modem está conectado a un Router convendrá por un momento desconectarlo y ponerlo directo en la PC, ya que desde algunos routers no es posible acceder a la página del modem de Arnet.
Una vez que estamos en la página del modem, debemos ir al menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla. En donde dice: “Configuración de Acceso”, y desde allí ingresar a “Configuración Inicial”.
Veremos allí dos campos:
1) El nombre de usuario ADSL que generalmente es:
su_nombre_de_usuario@arnet-bsas-glc (estas últimas letras generalmente están asociadas al tipo de servicio que tenemos contratado: glc = 1Mb, apb ó apd = 2.5 ó 3Mb, glm = 3Mb, gka = cuentas con pago por tiempo de conexión que suelen ser de 640Kb).
2) El campo con la contraseña de la que sólo vemos su cantidad de caracteres pero en forma de asteriscos ó puntos.
Para poder conocer la contraseña, basta situarse cerca de ambos campos con el puntero del mouse (cerca no encima) y pulsar el botón derecho para que aparezca el menú contextual de Windows.
Desde Internet Explorer: podremos elegir la opción “Ver codigo fuente de la página”.
Desde Firefox: tendremos que optar por el sub menú “Este marco->” y luego por “Ver fuente del marco”.
Desde Opera: “Marco->” y “Código Fuente”, ó bien la combinación de teclas: Ctrl+Mayús+U
Una vez que tenemos a la vista el código fuente de la página, buscamos la opción “Buscar” dentro de alguno de los menúes del visor de código y buscamos el símbolo arroba ( @ ). De ese modo encontraremos la cuenta de usuario que ya hemos descripto, y en algún lugar más abajo (siempre en el mismo texto) veremos el valor de nuestra contraseña entre comillas, por ejemplo: [VALUE="x91a3m4r"]
Si no es posible visualizar bien el código fuente, quizá deban utilizar la opción: “Ajustar líneas largas” ó “Ajuste de líneas”, que se encuentra también entre las opciones del menú del mismo visor de código.
Esto es válido para los modems: Pirelli Discus Dual, Huawei MT 882 y los Wi-Fi Pirelli o Huawei HG520.
Para los antiguos modems Huawei MT 810 (llamados “tortuga” por su color verde y forma redonda) y que sólo podían conectarse por el puerto USB, no existe modo de recuperar la contraseña (si alguien sabe cómo que nos ilustre, nos encantaría ese dato).
Bueno. Ya tenemos anotado nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña actuales de Arnet… ¿Para qué me sirve?
Puede ser que por diversos motivos necesitemos (o simplemente deseemos) cambiar nuestro nombre de usuario y contraseña. Para ello podemos ingresar a la página de Arnet que nos permite administrar todos los aspectos de nuestra cuenta: http://adm.arnet.com.ar y desde allí cambiar nuestro nombre de usuario y contraseña. (¡ATENCIÓN! Si hacemos esto, debemos volcar posteriormente los datos nuevos al modem para poder conectarnos en la próxima conexión!!! Eso lo hacemos desde la página 10.0.0.2ya mencionada).
También podremos acceder a la cuenta de mail que está provista por defecto con nuestra cuenta de Arnet, que quizá no sirva de mucho para manejar información personal con nuestros contactos, pero podemos aprovecharla para cuando nos damos de alta en algún foro o blog por un tiempo reducido ó para solicitar el alta en algún sitio de torrents que después nos envían propagandas a rolete… Es mejor que caigan en una cuenta que no nos moleste !!!
La cuenta de mail de Arnet en cuestión, es el mismo nombre de usuario de navegación, pero en lugar de terminar como “arnet-bsas-glc” su dominio es “arnet.com.ar”, como tantas otras cuentas de correo electrónico que hemos visto. Por lo tanto, siguiendo con nuestro ejemplo, la cuenta de mail sería así: su_nombre_de_usuario@arnet.com.ar y la clave, es la misma que para la conexión a internet. El modo de ingresar a leer y enviar mensajes desde esa cuenta es accediendo mediante el explorador de internet a la página 
http://webmail.arnet.com.ar
En próximos posts, estaré ampliando las consultas relacionadas con la conexión de Arnet como por ejemplo: ¿Cómo configuro mi cuenta de Arnet con el Outlook o el Outlook Express?, ¡No tengo internet! ¿qué puedo hacer?, etc.
Espero que les haya sido útil.

¿Qué es ADSL?



ADSL es la sigla de Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica).
Se denomina “asimétrica” debido a que la velocidad de bajada y de subida de datos (entendiéndose por bajada la llegada de datos al usuario, y subida el envío de datos del usuario hacia la Red) no coinciden, ya que la velocidad de bajada es mayor que la de subida.
ADSL es básicamente una señal de datos de alta velocidad que usa los mismos cables (de cobre) de la línea telefónica. Esta señal trabaja a una frecuencia más alta de sonido que la voz humana.
Ventajas:
* Es posible trabajar en Internet y a la vez seguir utilizando el teléfono para los llamados habituales sin que un servicio afecte al otro.
* Las velocidades son mayores que las de un modem común integrado a la PC.
* La compañía que ofrece el servicio de banda ancha (ISP: Internet Server Provider -Proveedor del Servicio de Internet-) proporcionará el modem o router, y todos los elementos necesarios para activar el servicio.
Desventajas:
* La conexión ADSL funciona mejor cuanto más cerca se está de la central telefónica de la localidad.
* La conexión es más rápida para las descargas (recibir datos) que para el envío de información.
* No está disponible en todas las zonas.
Líneas telefónicas
La instalación telefónica típica consiste en un par de cables de cobre que la compañía telefónica lleva hasta su casa. Estos cables se conectan al teléfono y ya es posible realizar llamados.
Estos cables de cobre poseen mucha más capacidad que para manejar sólo llamadas telefónicas. A través de ellos es posible manejar un amplio rango de frecuencias entre las que se encuentra la frecuencia de la voz humana.
La señal ADSL aprovecha esta capacidad sobrante en el cable (antes no utilizada) sin entorpecer las conversaciones. Sencillamente se combinan distintas frecuencias para diferentes tareas.
Para comprender mejor lo que es ADSL, debemos saber algunas cosas básicas sobre una línea telefónica.
Las compañías telefónicas limitan las frecuencias de su equipamiento y cableado. La voz humana tiene en un tono normal de conversación entre 0 y 3400 hertzios (ciclos por segundo). El rango de frecuencias es bastante pequeño si lo comparamos con otros medios de sonido como, por ejemplo, los parlantes. Los cables pueden manejar frecuencias de varios millones de hertzios en muchos casos.
El uso tan bajo del total de ancho de banda de los cables de cobre es histórico, ya que el sistema de telefonía ha utilizado el mismo sistema (dos hilos de cobre) ¡¡¡ durante un siglo !!!
Limitando las frecuencias que viajan por los cables, el sistema telefónico puede empaquetar muchos cables en poco espacio sin preocuparse de las interferencias entre líneas.
El equipamiento moderno es capaz de enviar señales digitales, en lugar de datos analógicos y puede aprovechar mejor la capacidad del cableado ya extendido. 
ADSL y otros tipos de DSL
ADSL divide las frecuencias disponibles de la línea asumiendo que los usuarios de Internet descargan (o ven) más información de la que envían. Bajo este concepto, si la velocidad de conexión desde Internet al usuario, es tres o cuatro veces más rápida que la conexión del usuario a Internet, el usuario se beneficiará más (la mayoría de las veces).
Otros tipos de DSL son:
  • VDSL – Es una conexión bastante rápida, pero solo funciona en distancias cortas.
  • SDSL – Esta conexión, usada principalmente por empresas pequeñas a medianas, no permite usar el teléfono al mismo tiempo, pero la velocidad para recibir y enviar datos es la misma.
  • RADSL – Es una variación de ADSL, pero el modem puede ajustar la velocidad de conexión dependiendo de la longitud y la calidad de la línea.
ADSL es una tecnología sensible a la distancia. Si la distancia de la conexión aumenta, la calidad de la señal disminuye, con lo que también baja la velocidad de la conexión. El límite entre un domicilio con ADSL instalado y la central suministradora, es de 5.460 metros, aunque por razones de calidad de servicio se suele bajar esta distancia para que no esté al límite.
La tecnología ADSL puede entregar un máximo de descargas (Internet a usuario) de hasta 8 megabits por segundo a una distancia de 1800 metros aproximadamente, y subidas de hasta 640 kilobits por segundo. En la práctica las velocidades son menores ya que el ancho de banda se suele compartir con varios usuarios más, y llegado a un punto de saturación de la línea en el DSLAM, el servicio puede verse afectado.
Actualmente, Arnet ofrece cuentas de 1Mb, 3Mb, 5Mb y 20Mb, dependiendo de la zona y usos que se requieran. Los paquetes más comunes son los de 1 y 3 Mb de velocidad. Las cuentas de 640Kbps (menos de 1Mb) casi han dejado de promocionarse y han quedado prácticamente en los productos “medidos” de pago por tiempo de conexión. Las cuentas de 5Mb suelen verse en empresas y pocas veces se ven cuentas de 20Mb. 
En algunas ciudades de Francia ya se utiliza la tecnología ADSL para el envío de Internet, llamadas IP (más económicas que las de telefonía convencional) y programación televisiva, en cuentas de 20Mb para usuarios domiciliarios.
Equipamiento DSL
La tecnología ADSL utiliza dos piezas importantes en su equipamiento, uno en la parte del usuario y la otra en el proveedor del servicio, ya sea la compañía telefónica u otro proveedor. En el lado del cliente o usuario se coloca un transceiver DSL, el cual puede dar otros servicios también. En el lado del proveedor tenemos un multiplexor de acceso DSL, llamado DSLAM, para recibir las conexiones del cliente.
El transceiver DSL
Este dispositivo posee forma de router ADSL y sirve para centralizar la conexión de nuestra red. No sólo trae lo necesario para realizar la conexión con el DSLAM, sino que tiene, además, conexiones Ethernet para conectar varias PCs y compartir la línea.
DSLAM
EL DSLAM que se encuentra en la central del ISP, es el que realmente permite que se produzca la conexión. Un DSLAM recoge conexiones de muchos usuarios, y los agrega en una única conexión de alta capacidad a Internet. Estos equipos son generalmente flexibles y capaces de soportar múltiples tipos de DSL. De hecho, se suelen incluir funciones adicionales como enrutamiento o asignación dinámica de direcciones IP para los clientes.
Los DSLAM proveen de una gran diferencia entre un servicio de ADSL y la conexión a través de un modem de cable. Las redes con modem por cable normalmente comparten un bucle de red que vale para todos los que quieran utilizarlos, lo cual significa que baja el rendimiento cuanto más usuarios lo estén utilizando.
ADSL provee de una conexión dedicada del usuario hasta el DSLAM, por lo que no notará demasiados problemas según se vayan uniendo más gente.
Puede notar lentitud si el número de usuarios en el DSLAM empieza a saturar la única conexión disponible a Internet.
En este punto y dependiendo del proveedor, se puede dar servicio adicional por medio de otro DSLAM alternativo.

Configurando el modem Wi-Fi Arnet


Existe un tema aparte en lo que se refiere a la conexión ADSL y tiene que ver con los modems y routers inalámbricos.
¿Cuál es la diferencia con los comunes? Son varias.
En primer lugar, emiten una señal inalámbrica (sin cables, valga la aclaración) para que otros equipos que se encuentren dentro de su radio de frecuencia, puedan tener acceso a la conexión de internet mediante el dispositivo Wi-Fi.
Los equipos que mayormente utilizan el dispositivo Wi-Fi son las Notebook, (antiguamente “Laptop”) y más actualmente Netbooks y Celulares de alta gama que ya incorporan este puerto por defecto.
En el caso de las PC de escritorio, es posible adquirir un accesorio que se conecta mediante el Universal Serial Bus (conocido comp puerto USB) y nos permite recibir las señales que emiten los routers inalámbricos que se encuentran en nuestro radio o entorno.
En el archivo público de Arnet WiFi_HuaweiHG520_guia.pdf es posible leer lo siguiente:
CONFIGURACIÓN WI-FI: Cuando estás conectado a Internet, ingresá el nombre de la red inalámbrica (SSID) y seleccioná el tipo de encriptación a utilizar para configurar Wi-Fi. El SSID por defecto es “Wi-Fi Arnet”, el tipo de encriptación por defecto es “WEP”, la contraseña de seguridad por defecto es “ARNET” y el nivel de seguridad por defecto es 64-bits. Cuando termines de cargar los datos hacé click en “Aplicar cambios”. Así se termina la configuración para la conexión.
Veamos. Nos dice que cuando encontramos una red llamada “Wi-Fi Arnet” la clave por defecto es “ARNET” en mayúsculas.
Esto mas la nota publicada en bit.ly/ConexionArnet nos proporciona un alto grado de inseguridad que podría provocar varios dolores de cabeza a los inexpertos.
Por ejemplo: Si ingresamos a una red con seguridad habilitada, (conociendo de antemano que si su nombre es “Wi-Fi Arnet” la clave es “ARNET”), y siguiendo el proceso mencionado en bit.ly/ConexionArnet, para cambiar contraseñas o nombres de usuario, es seguro que el usuario de la red (en caso de desconectarse) no pueda volver a hacerlo hasta que no consiga los datos de usuario y contraseña nuevos que le deberá otorgar Arnet, ya que los desconocerá por completo !!!
Para evitarnos todos estos inconvenientes, recomendamos cambiar el nombre de la red y lo que es más importante: la contraseña Wi-Fi.
En los modems Wi-Fi de Arnet el proceso es el siguiente:
Ingresamos a la página del modem http://10.0.0.2 y hacemos clic en la opción: “Configuración Inicial”.
Vista configuración WiFi en un modem Huawei HG-520
Vista configuración WiFi en un modem Huawei HG-520
En el caso del modem Wi-Fi Pirelli (Modelo DISCUS™ DRG A125G), la página cambia a esta:

Vista del modem Pirelli DISCUS™ DRG A125G

Vista del modem Pirelli DISCUS™ DRG A125G

Como vemos, los espacios utilizados para la clave son 5, que son la cantidad de caracteres que deberá tener nuestra nueva contraseña.
Es posible utilizar números y letras en minúsculas y en mayúsculas, pero sólo podrán ser 5 (cinco) caracteres en total.
También será conveniente que al cambiar el nombre de usuario le pongamos un nombre que nuestros vecinos no reconozcan. Por ejemplo, si ponemos nuestro nombre o nuestra dirección, puede suceder que algún vecino nos venga a pedir la clave y nos veamos comprometidos a perder parte de nuestro ancho de banda.
Recordemos que nuestro ISP (Proveedor de Servicios de Internet) en este caso Arnet, nos dará una capacidad determinada de velocidad.
Actualmente las conexiones que ofrece a clientes en general son de 1 ó de 3 Mb de velocidad mientras que las cuentas de 5 o de 20 Mb están reservadas a grandes clientes, o bien, limitadas a ciertas zonas donde es posible ofrecer estas velocidades ya que requieren de una mayor capacidad del DSLAM.
El ancho de banda que poseamos, de acuerdo al paquete que hayamos contratado, se distribuirá entre todas las PC ó dispositivos inalámbricos que estén conectados al modem (hasta un total de 255).
Imaginemos que a nuestro modem se conectan 2 PC, eso hará que el ancho de banda de 3Mb se distribuya entre ambas, de acuerdo a la solicitud de cada una en un momento dado. NO TENDRAN AMBAS 3MB AL MISMO TIEMPO !!! Pero puede suceder que una no esté utilizando el servicio (aún estando conectada a internet) y la otra entonces pueda acceder a los 3Mb. Pero si ambas comienzan a exigir ancho de banda, descargándose al mismo tiempo algún archivo, se distribuirá proporcionalmente hacia una y otra.
Si, en cambio, se conectaran a nuestro modem, 50 PC, es obvio que notaríamos una franca pérdida de la velocidad de nuestra conexión.
En este último ejemplo, no sería un problema de quien nos brinda el servicio, sino de nuestra generosidad para compartir el ancho de banda que tenemos asignado.

Regresando al tema propuesto.

Una vez que cambiamos el nombre de la red inalámbrica y la clave, debemos desconectarnos del modem para poder volvernos a conectar inmediatamente con los nuevos datos.
Para eso vamos al ícono de conexiones de red que se encuentra en la barra de tareas y hacemos clic para abrir la ventana que nos muestra las redes inalámbricas disponibles.
Vista de la barra de tareas en Vista
Vista de la barra de tareas en Vista
El ícono mencionado es el que posee dos monitores superpuestos.
Veremos la siguiente imagen:
Vista del mensaje de Redes Inalámbricas disponibles
Vista del mensaje de Redes Inalámbricas disponibles
Haciendo clic sobre el mensaje aparecerá la siguiente ventana:
Vista de la ventana de Redes Inalámbricas disponibles
Vista de la ventana de Redes Inalámbricas disponibles
Una vez allí, veremos si estamos conectados aún en Wi-Fi Arnet (en ese caso nos tendremos que desconectar). En caso de que no se actualice automáticamente, tenemos el botón para “Actualizar” ilustrado mediante las dos flechas curvas invertidas. Hacemos clic en ese botón y veremos las redes que están actualmente en la zona de alcance.
En este punto, deberíamos tener acceso a la red con el nuevo nombre elegido. Hacemos un clic sobre esa nueva conexión, ingresamos la clave que hemos designado y posteriormente indicamos que guarde la contraseña y que se conecte en forma automática a esa red cuando se encuentre disponible. Esto evita que tengamos que buscar la conexión cada vez que encendemos la computadora y también el tener que ingresar la contraseña cada vez que nos conectamos.
Si tenemos Windows Vista, tendremos que indicar el tipo de red que estamos agregando (como “Hogar”, “Trabajo” ó “Pública”). Esto sucede, ya que al cambiar el nombre a la red inalámbrica, Windows Vista la detecta como una red totalmente nueva a la anterior, aunque se trate del mismo router.
Espero que les haya sido útil esta información. Mayores detalles o consultas, ¡comenten!

Configuración del protocolo de red TCP/IP

Por diversos motivos, es posible que necesitemos configurar nuestra conexión de red con los DNS de nuestro proveedor de internet.
En el caso de Arnet, los DNS son los siguientes (ya veremos en dónde los escribiremos):
DNS PRIMARIO:  200.45.191.35
DNS SECUNDARIO: 200.45.48.233
Para poder configurar correctamente la conexión de red, debemos ingresar al área de “Conexiones de red”.
Para ello, buscaremos el ícono de red en nuestra barra de tareas (como muestra la imagen):
ARNET-TCPIP_01
Hacemos doble clic sobre él y veremos que aparecerá:
ARNET-TCPIP_010
Allí haremos clic en el botón “Propiedades” y veremos aparecer la siguiente imagen:
ARNET-TCPIP_02
Elegimos la opción “Protocolo Internet (TCP/IP)” y hacemos clic en “Aceptar”.
Entonces veremos la ventana siguiente:
ARNET-TCPIP3
Por lo general, no es necesario configurar nada en este protocolo de red, dejando a Windows que asigne en forma automática una dirección IP al modem. Dejando las opciones siguientes:
1) “Obtener una dirección IP automáticamente”.
2) “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”.
Pero si deseamos abrir un puerto para programas como eMule o similares, será necesario asignar estos valores en forma manual.
Los valores correctos serían:
ARNET-TCPIP4
Hacemos clic en “Aceptar” y ya deberíamos tener navegación.
PROBLEMAS MAS COMUNES:
Reseteo del modem:
Muchas veces, ocurre que por algún motivo se llama a la mesa de ayuda de Arnet, y desde allí se indica al usuario que realice un “Reset” (blanqueo) del modem.
Esto produce que los datos que estaban cargados en el  modem se borren y el modem vuelva a quedar como cuando vino de fábrica.
Por eso es muy importante conocer el nombre de usuario ADSL y la contraseña (más información sobre cómo recuperar nuestros datos de conexión aquí).
Será necesario ingresar los datos obtenidos en el modem para que el mismo quede como antes de realizado el “Reset”.
Mala configuración del Protocolo Internet TCP/IP:
Es muy común encontrarse con problemas en la conexión a internet si los parámetros de este protocolo están configurados en forma incompleta.
Veamos dos ejemplos:
Se configuran los valores de la dirección IP, pero se dejan en blanco los valores de los DNS. Esto impide la navegación.
ARNET-TCPIP_Error1
Del mismo modo, si miramos “por arriba” la ventana del siguiente ejemplo, pensaremos que está configurado en automático. Sin embargo, una mirada más atenta, notará que los DNS no están incluidos, pero sí se indica “Usar las siguientes direcciones del servidor DNS”. Otro candidato a quedarse sin navegación por un error de configuración. Aquí está la imagen:
ARNET-TCPIP_Error2
Como dijimos, si no prestamos la debida atención podemos equivocarnos y creer que el problema se encuentra en otro lado, cuando simplemente habría que hacer un clic en el botón de la opción de automatización.
Espero que esta información les haya sido útil.
Seguiré compartiendo diversos problemas y experiencias que me toca vivir a diario en los domicilios de mis clientes.
Hasta la próxima!

La isla de las flores - Jorge Furtado

Excelente documental en tono de humor con un durísimo mensaje.
Año de su producción: 1989.

Hoy en pleno 2010, en donde las naves nos llevan a velocidades supersónicas de un lado a otro, en donde el hambre ha sido quitado completamente de la tierra gracias a la bondad generalizada de sus habitantes, los que han alcanzado tal grado de evolución mental que han llegado a ser la civilización más inteligente del universo, pensar en las horrorosas cosas que advierte este video son cosa del pasado.

El pasado no vuelve. Ya hemos descartado el dolor humano de nuestra avanzada generación. El hombre se ha edificado a sí mismo y basta mirar alrededor para ver los resultados satisfactorios de su crecimiento en todas las áreas.

Ahora bien, si estamos con los pies sobre la tierra, y no creemos en las tonterías que he mencionado más arriba, es probable que este video se convierta en un mensaje a tener en cuenta de una vez y para siempre.

Espero que les sacuda como lo hizo conmigo...